Otros Temas
NoIdentificacion
CFDI Global
ClaveUnidad
Atributo NoIdentificacion Existen dos atributos con el nombre NoIdentificacion. Uno dentro del nodo CFDI Concepto y otro dentro de CFDI Parte. Nodo CFDI Concepto Nodo requerido para registrar la información detallada de un bien o servicio amparado en el comprobante. Uno de sus atributos es NoIdentificacion. NoIdentificacion Descripción: Atributo opcional para expresar el número de parte, identificador del producto o del servicio, la clave de producto o servicio, SKU o equivalente, propia de la operación del emisor, amparado por el presente concepto. Opcionalmente se puede utilizar claves del estándar GTIN. Uso: opcional Tipo Base: xs:string Longitud Mínima: 1 Longitud Máxima: 100 Espacio en Blanco: Colapsar Patrón: [^|]{1,100} Nodo CFDI Parte Nodo opcional para expresar las partes o componentes que integran la totalidad del concepto expresado en el comprobante fiscal digital por Internet. Uno de sus atributos es NoIdentificacion. NoIdentificacion Descripción: Atributo opcional para expresar el número de serie, número de parte del bien o identificador del producto o del servicio amparado por la presente parte. Opcionalmente se puede utilizar claves del estándar GTIN. Uso: opcional Tipo Base: xs:string Longitud Mínima: 1 Longitud Máxima: 100 Espacio en Blanco: Colapsar Patrón: [^|]{1,100} Comparación y Análisis En el caso de manejar productos con números de serie, el atributo NoIdentificacion del Nodo CFDI Parte, es el que debe indicar el número de serie del producto. El atributo de NoIdentificacion del Nodo CFDI Concepto debe indicar el código interno del producto.
Guía de llenado del CFDI global versión 3.3. del CFDI En operaciones en dónde a pesar de que se trate de las celebradas con el público en general, el pago se haga en parcialidades o de manera diferida, es decir no se pague al momento de realizar la operación, no aplica la facilidad contenida en la regla 2.7.1.24 y por tanto no se puede emitir un comprobante simplificado en lugar de un CFDI al cliente, y se deberá en su lugar observar lo dispuesto en las reglas 2.7.1.32 y 2.7.1.35. Marco Legal Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general 2.7.1.24. Análisis Se deberá emitir una Factura de forma normal al cliente que ampare los movimientos pactados.
Atributo ClaveUnidad versión 3.3. del CFDI Preguntas Frecuentes ¿Qué clave de unidad de medida se debe utilizar para facturar servicios? La clave de unidad dependerá del tipo de servicio y del giro del proveedor. De conformidad con el catálogo c_ClaveUnidad publicado en el Portal del SAT. Por ejemplo:  Un servicio de transporte terrestre puede estar clasificado por distancia (KMT), por peso transportado (KGM), por pasajero/asiento (IE persona), o por viaje (E54).  Un servicio de hospedaje puede estar medido por habitaciones (ROM), tiempo transcurrido (DAY), personas (IE).  Los servicios administrativos y profesionales se pueden dar por tiempo (HUR hora, DAY, etc.), por actividades (ACT), por grupos atendidos (10), por tiempo-hombre (3C mes hombre). Fundamento Legal: Catálogos del CFDI versión 3.3, publicado en el Portal del SAT.